Términos y Condiciones.


Esta herramienta se basa en la norma N-CMT-4-05-004-08 concerniente a "Calidad de Materiales Asfálticos Gado PG" publicada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para determinar el grado PG por clima utilizando el mapa de las "Regiones geográficas para la utilización recomendable de cementos asfálticos Grado PG", así como los criterios de ajuste por intensidad de tráfico, por velocidad lenta y por tránsito detenido.

Para el cálculo de la temperatura del pavimento mediante la introducción de las temperaturas máximas y mínimas que se presentan en el lugar del proyecto se utilizaron las ecuaciones que establece SUPERPAVE en el documento SP-1.

El cálculo de los Ejes Equivalentes Acumulados se cálculo por el método de la UNAM para ejes sencillos de 8.2 toneladas.

Es responsabilidad del usuario el manejo de la información generada por esta aplicación.

Los pesos de los vehículos están de acuerdo con la norma NOM-012-SCT-2-2008. Sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal.